Vistas de página en total

domingo, 17 de junio de 2012

Un campeón para la historia


El triunfo en el quinto partido, que condensaba toda una temporada en apenas 40 minutos, se quedó en la ciudad condal. Nada pudieron hacer Carroll, Singler, Mirotic y Llull. La depresión consume a un madridismo que se vio ganador tras el tercer encuentro de las finales y que ahora, aturdido, no se explica qué ha podido ocurrir. El doblete tendrá que esperar, al menos, un año más. Y van 20.
Las defensas alternas planteadas por Xavi Pascual generaron dudas y desnortaron a los madrileños. Pronto se vislumbró que la identidad salvaje y dionisíaca de los de Laso no saldría a relucir. Adiós a las posesiones de ocho segundos. Las ayudas defensivas del Barcelona, los constantes cambios de zona a individual, empujaban el choque hacia un tanteo bajo. Cada canasta era una lucha contra los elementos (16-12, min.10).
Aportaron y se fajaron los menos habituales: Ingles y Sada, con sendos triples, abrieron una ligera brecha (24-16).
  



De una diferencia de +9 se pasó al 46-45. Llull, Begic y Singler ansiaban escapar de la mordaza defensiva, pero la trampa mortal continuaba ahí, agazapada, buscando cazar al oso blanco y lucirlo como trofeo. El mejor Vázquez de la temporada, vital, enderezó el rumbo de los locales (56-47, min. 30, parcial 10-2).
Llull protagonizó dos jugadas que ejemplificaron su determinación nada más comenzar los 10 minutos decisivos. Una zona 1-3-1 del Madrid atascó a los culés. Así es como se estrechó el cerco (58-55, min 6:32).

No hay comentarios:

Publicar un comentario